Hola:
Espero que a pesar de que el planeta parece estar “convulsionando” a todo nivel (solo basta ver las noticias), Uds. estén bien dentro de todo.
En esta ocasión hare un post-respuesta a mi querida amiga Aire -que gentilmente publico un comentario en mi post anterior- y a partir de ello seguiré desarrollando la segunda parte de nuestro tema :)
Primero dejaremos en claro que cuando me refiero al “corazón”, hago alusión a la parte NO física de cada uno de nosotros: “alma”, “conciencia”, “cuerpo emocional”, “esencia”, “chispa divina”...el nombre es lo que menos importa mientras entendamos el significado.
Es cierto que “la vida NO es igual para todos” ya que cada cual “se ahoga en su propio vaso de agua”; pero si empezamos a hacerle caso a nuestro corazón, recordaremos que vinimos aquí para ser FELICES y que sin importar los problemas que afrontemos, siempre tenemos el poder de transformar todo aquello que impide a nuestra luz brillar en todo su esplendor.
Somos seres bellos e increíblemente poderosos, por que iba a ser de otra manera? :)
Ahora bien, si hablamos de felicidad, eso SI depende de cada uno. Para algunos la felicidad será tener dinero suficiente para comprar todo lo que anhelan; otros serán felices solo con un bocado de pan y un techo; algunos quizás con muchos “títulos” y la admiración de sus pares; y de pronto otros solamente se conformen con desarrollar sus talentos, servir a los demás con alegría y dormir cada noche con la conciencia tranquila.
Lo que sí les puedo decir es que si su vida, situación y entorno los hacen felices, expresaran tus sentimientos sin mascaras, siempre tendrán una sonrisa para compartir, vivirán con muy poco stress y “transmitirán” una excelente buena vibra a su alrededor, …serán “Uds” adonde vayan y no necesitaran cambiar NADA, pues ya lo tendrán TODO.
Por eso la pregunta desde la cual hay que partir es: SOY FELIZ? ESTOY VIVIENDO LA VIDA DE MIS SUEÑOS?
Si la respuesta es “NO”, entonces es momento de “oír” a nuestro corazón y empezar a cambiar poco a poco todo aquello que está interfiriendo con lo que realmente deseamos.
Como hacerlo? Primero debemos de cambiar la idea de que somos una “victima” de las circunstancias y darnos cuenta de que tenemos el PODER de cambiar todo lo que nos rodea, en cuanto así lo decidamos (la intención es súper importante)
En otras palabras, hay que empezar por cambiar la idea de “no puedo” a “puedo” y todo empezara a moverse.
Naturalmente el proceso, NO es fácil pues muchos de nosotros caemos en el rol de “victimas” sin darnos cuenta (sobretodo cuando llevamos una carga demasiado pesada proveniente del pasado y nos “estancamos” en la rutina); pero una vez que nos “despertamos” y miramos las cosas como lo que SON, es más fácil reponerse y continuar caminando, pues nuestra “esencia” siempre permanece intacta, no importa lo que hayamos experimentado…Somos nosotros los que nos minimizamos, nos estancamos, nos desalentamos, nos cansamos de luchar…los demás NO tienen el poder para hacerlo, a no ser que nosotros le entreguemos nuestro propio “poder” (por ello es tan importante rodearnos de personas que nos apoyen, en vez de “debilitarnos”)
No dejemos que el pasado, las decepciones y circunstancias, dicten nuestro camino en la vida! Somos seres poderosos que podemos tomar las riendas de nuestra vida y manifestar una realidad diferente usando la “fuerza” de nuestro corazón!
Los quiero!
Opalo