Sunday, August 21, 2011

EL CAMINO HACIA NUESTRO CORAZON- Parte 1




Hola:

Vamos a empezar hablando de nuestro corazón…pero no del órgano físico, que de por si es maravilloso (sabían que el corazón es el único órgano al que NO lo ataca el cáncer?), sino de algo que va mas allá.

Vamos a hablar del “centro” de nuestro ser, del lugar donde se aloja nuestra sabiduría interna y en el cual podemos refugiarnos cuando las cosas se ponen difíciles. Aquel espacio  desde el cual podemos CREAR  paz, la quietud, el balance para poder vivir nuestra diaria rutina con alegría y  esperanza. 

Todos los seres humanos necesitamos que nuestro corazón físico funcione para poder mantenernos vivos, sin embargo muchos de nosotros prestamos muy poca atención al “otro” corazón, a aquel que nos puede guiar hacia la felicidad completa, más allá de los problemas, caos, miedos  y/o dolor que podamos estar atravesando.

Como llegamos a  conectarnos con nuestro corazón? Bueno, hacerlo es  “fácil” pero requiere un poquito de paciencia y bastante practica, pues han de seguirse algunos “pasos” :)

Primeramente se trata de empezar a internalizar la idea de que todo el poder reside en nosotros y NO en el “exterior”  y que por lo tanto somos nosotros los que permitimos que los acontecimientos nos dominen, afecten o lastimen…y NO al revés.

Nuestros pensamientos CREAN y aunque otras personas puedan influir en lo que pensamos, nosotros somos responsables de nuestras ideas….y las emociones que ellas generan.

Nadie “nos hace” sentirnos miserables o infelices…somos nosotros quienes permitimos que esa emoción nos desestabilice y por lo tanto, nos aleje de nuestro centro. Nadie “nos produce”  cólera, frustración o desaliento, somos nosotros los que sentimos todo ello cuando vamos en  contra de nuestros verdaderos deseos, de nuestro verdadero SER.  

Las emociones “negativas” solo nos muestran que muy dentro nuestro estamos  sufriendo al hacer lo que “los demás quieren” y NO lo que nosotros sentimos que es lo correcto para nuestra vida.

Mucha gente incluso sufre doblemente, pues siente toda esa carga  pero a la vez lucha por  mostrarse “fuerte”…de ahí tantas adicciones, suicidios, depresiones, indiferencia. Gente que físicamente “vive” pero que  interiormente  hace mucho  ya “murió”.

Y  es que para poder vivir nuestro presente y crear nuestro futuro, es necesario SANAR nuestro pasado.

Empezar a hacernos conscientes de que las cosas pueden cambiar en el preciso momento en que nosotros así lo decidamos, abre una puerta a la esperanza  de RE-CREARNOS y  empezar a  ser felices  y hacer felices a los que nos rodean.

Todo está en decidirnos a hacerlo.

Los quiero! 

Opalo

1 comment:

Aire said...

Opalo, no mas falta ponerle nombre y apellido a este post. :D

Suena re facil pero NO es tan asi. NO ES asi no mas!!!!

No es por complicar la dulzura y el proposito de tu post, pero donde quedan las circunstancias, los prejuicios y la parte humana y muy humana que todos tenemos....

Ahi esta la sal y pimienta de la vida. El crecer y despertar, sin eso, realmente seria vivir en el paraiso :D

Sobre sufrimientos, eso tambien es bien relativo, segun individuo hay las que tienen mas ser emocionales o mas emotivas o el otro lado que es a lo mental y su tendencia incluso GENETICA, ASTRAL o si quieres de algo MAS DIVINO es a ello.

Yo pertenezco a uno de estos sacos procurando un balance en donde mi corazon y mi mente no esten divorciados y pueda siempre lograr servir y encontrar el amor personal y la pasion y entrega en cualquier cosa que haga.

Si, no es facil, sin embargo el camino se hace a diario y siempre con actitud a pesar de las circunstancias. El balance a veces no se encuentra todos los dias, es cierto. Pero cuando hay lugar para que el corazon este llenecito y pleno, te aseguro que no se desaprovecha... :D

El corazon o el alma no se si te referias al "pepe grillo" o conciencia ese sujeto con el que te reconcilias cuando sientes que hay algo mal hecho y que tiene consecuencias inesperadas, a ese sujeto que me acompana desde que naci o tengo uso de razon, realmente le debo muchas cosas... me costo reconocerlo como tal pero creo que llega a uno en el momento justo.

La vida no igual para todos y nos seguira pasando. Para algunos mas triste, para otros mas apasionadas, para otros mas mentales, para otros mas emocionales, para otros llenas de adrenalina otros mas intensas... quien sabe que sera felicidad para cada quien, lo que sea que sea... cada corazon es un mundo :D

Besos Opalo... ya te complique tu post seguro :D